jueves, 2 de mayo de 2013

Definiendo el estilo de tú baño...


 ¿Cómo defino el estilo de mi baño? Muchas veces no es tan sencillo responder a esta pregunta.

Aquí van algunos consejos útiles para considerar:
* Es muy importante analizar el espacio que tenés antes de tomar cualquier decisión.
* Por lo general, las dimensiones del baño no son muy generosas. Es importante pensar en vertical: un vanitory, unos estantes o un placarcito pueden ser aliados de guardado; contemplando un lugar cómodo y bien equipado, con elementos de orden útiles y lo menos visibles posible. Lo mismo sucede con la puerta, cuando el espacio disponible no es mucho, se puede considerar colocar una puerta corrediza.
*Para resolver la dicotomía entre bañera o ducha, prestá atención a tu rutina. Muchas veces se sueña con una bañera que después jamás se usa. A nivel espacio, hay modelos de bañera desde 150x70, que permiten ser colocados en baños pequeños.

*Al definir el modelo de inodoro y bidet, tené en cuenta que tengan un diseño que te agrade, pero no te olvides de la potencia de descarga. 

*¿Y la grifería? La elección entre una grifería tradicional y una monocomando variará de acuerdo a tú gusto, el presupuesto con el cual dispongas y el diseño del baño en general.
*Respetá todos los aspectos relacionados a la seguridad, especialmente la parte eléctrica. Tomá en cuenta dónde y cómo vas a usar cada aparato dentro del baño.
*Si no hay buena ventilación es conveniente colocar un extractor para evitar que la pintura del techo se deteriore por la humedad.
*Hay que planear el diseño de la iluminación. No escatimes con la potencia y calidad de la iluminación y, en lo posible, que sea lo más natural posible.
*Para generar una atmósfera ideal, apelá a los tonos neutros para los revestimientos tanto de las paredes y el piso, y jugá con colores más llamativos en el cielorraso y en los accesorios. En cuanto El espejo es un buen recurso para lograr amplitud.

Esperamos que te haya sido de utilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.